FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Rabudito verde (Green Thorntail)

Los machos de Rabudito verde (Discosura conversii) que desde aquí os saluda, miden 10 cmts. de punta de pico a punta de cola, así que sus cuerpecitos son minúsculos. Este colibrí vive en selvas montanas húmedas, habitualmente de vertiente pacífica, por debajo de los 1400 mts. de altitud desde Costa Rica hasta Ecuador. Se alimenta principalmente del néctar de distintas flores pero completa su dieta con arañas y pequeños insectos que captura en las hojas de los árboles. Las hembras tienen la cola mucho más corta que los machos, así que - a lo sumo - miden 7,5 cmts. de punta de pico a punta de cola. Y lucen una bigotera blanca bien visible. Esta especie es escasa en buena parte de su área de distribución y fue una suerte dar con ella y poderla retratar (Chinchona, Costa Rica central). La imagen no tiene mayor nitidez porque es un recorte bastante notorio.
Cámara Canon EOS 20D con objetivo Canon 100-400mms. y trípode. Iso: 200 Exposición (v):1/200 de segundo Apertura (f):7.1

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    AiToR Badiola
    Uno a foco y otro fuera de foco, buen dialogo visual bien apoyado en el posadero, bonita foto, como es un recorte, que tal un poco más de aire por arriba? saludos Salvador
  • hace 8 años
    Rafa Mateos
    Pues para tener un gran recorte, aguanta muy bien la nitidez. Estupenda foto, ya quisiera yo fotografiar a semejantes joyitas.
  • hace 8 años
    marta Liber
    Pese al recorte se aprecian muy bien los detalles y la imagen está bien compuesta, felicidades!
  • hace 8 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Que cucos los rabuditos.. tienen un aire a los colibries, no? Con ese pico largo y fino, además de ese plumaje pintoresco.
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años En efecto, tal como digo en la descripción, los rabuditos son uno de los muchos tipos de colibrís; hay Esmeraldas, Zafiros, Coquetas, Metaluras, Amazilias, Ermitaños... Nombres vernáculos para distintos géneros de una familia (Trochilidae) que cuenta con más de 325 especies, todas ellas circunscritas al Nuevo Mundo. Gracias por tus comentarios, Alberto.