Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Remeros del Lago Bisina (Salvador Solé Soriano)

Remeros del Lago Bisina

Fecha y hora (original): 21/04/2015 18:51:21 Fecha y hora (digitalizado): 05/04/2015 05:33:40 Cámara: Canon Modelo: Canon PowerShot G12 Iso: 80 Tiempo Exposición (v): 1/800 segundos Apertura (f): 3.5
Descripción: Subimos a esta canoa con el objetivo de hallar la única especie de ave estrictamente endémica de Uganda, pero los supuestos guías (en la foto) en realidad no la tenían localizada. Así que, tras dar unas cuantas vueltas, nos quedamos con las ganas y bien caro que - encima - nos lo cobraron. Al menos pude realizar esta foto, una de las poquísimas tomas no-ornitológicas de este viaje (paisajes incluidos) que considero dignas de subir a Fotored. El Lago Bisina se halla en el S.E. de Uganda y son miles las personas que viven de la pesca en sus orillas.
Cámara Canon Powershot G12, a pulso.
Equipo: Cámara Canon Powershot G12, a pulso.
Iso:80
Exposición (v):1/800 segundos
Apertura (f):3.5
Etiquetas:

Comentarios

Alberto Arcos Hurtado
El blanco y negro está estupendo. Aunque las manos del primero individuo han quedado fuera de plano, el segundo completa y resta atención a ese detalle, dando profundidad a la toma. Profundidad, texturas y nitidez estupendas. Supongo que en Uganda, lo caro, es aquí barato.. y ellos sabiéndolo lo ponen más caro.
Antonio Cuenca. vaya
excelente toma documental, te felicito, un saludo.
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Saludos, es evidente que la toma tiene muchas virtudes, pero ese remo tapando los ojos del remero...
Salvador Solé Soriano
Gracias por tu atento comentario, Txema.
Admito que, de haber podido escoger en el momento de disparar, hubiese preferido que se viesen los ojos del remero más cercano e incluso que su mano derecha apareciese completa. Luego uno ve que, tal como yo hubiese querido, habría obtenido una imagen más convencional, con "todo en su sitio", para variar. A veces el azar - en principio adverso - proporciona media vuelta de tuerca más.
Con un ángulo distinto (algo elevado) tengo una segunda toma de estos remeros, sin manos cortadas ni ojos ocultos, pero he acabado prefiriendo ésta.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.