Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Roca, agua, flores (Salvador Solé Soriano)

Roca, agua, flores

Fecha y hora (original): 18/07/2017 11:07:51 Fecha y hora (digitalizado): 27/06/2017 07:43:23 Cámara: Canon Modelo: Canon PowerShot G1 X Mark II Iso: 100 Tiempo Exposición (v): 3.2 segundos Apertura (f): 5.6
Descripción: Este ramillete de lo que parecen ser margaritas amarillas (ni idea de la especie) crecía a filo de arroyo, a más de 2300 m.s.n.m. en los Pirineos catalanes occidentales, zona del Estany Gento. El filtro ND me permite “fabricar” agua sedosa con cualquier luz y la roca era un buen contrapunto tanto del agua como de las flores; la foto bucólica está servida. Equipo: Cámara Canon PowerShot G1 X Mark II, con filtro ND y trípode.
Iso:100
Exposición (v): 3 segundos.
Apertura (f):5.6
Etiquetas:

Comentarios

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Es un tipo de fotografía que me gusta hacer y del que tengo varias, con todo tipo de plantas, o incluso ramas otoñales. Siempre lucen, por mas que pueda ser un tema recurrente.
He intentado identificar la flor, pero no he sido capaz
Salvador Solé Soriano
Sí que es un tema recurrente, pero menos trillado que la casacadita de agua sedosa a palo seco (que también las hago...) Gracias por comentar, Txema.
Miguel Angel Vázquez Márquez
La nitidez del primer plano constrasta con la sedosidad del agua. Es una foto clásica pero que yo no tengo.. Que envidia!
Salvador Solé Soriano
Las fotos clásicas tienen dos ventajas; siempre resultan agradables (por eso se convirtieron en clásicas) y son fáciles de copiar. Sus dos grandes desventajas son que resultan escasamente creativas y, de tanto verlas, van perdiendo atractivo. Un término medio consiste en hacer variaciones menos obvoas de las fotos clásicas, auqnue a ver quien dice si una imagen es exactamente clásica o clásica-modificada; los factores son sutiles. Más claro resulta cuando una foto es original porque basta con hacerse la pregunta "¿Has visto muchas como ésta?" La desventaja de las fotos originales es que cuestan de concebir ya que tenemos - un@s más que otr@s - la mente "arada" por las imágenes más comunes y salirnos del surco exige o bien un esfuerzo o bien capacidades innatas que no se adquieren en los cursillos al uso. Gracias por tu amable comentario, Miguel Ángel.
marta Liber
Es una imagen diferente a las que nos tienes habituados. Me llamó la atención. Es una linda composición con tres elementos. muy linda la seda del agua y los detalles de las flores. Un abrazo!
Salvador Solé Soriano
Gracias, Marta. Me alegro de que te guste.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.