FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Sapo corredor ( Bufo calamita)

Este tuve ocasión de fotografiarlo en Aroche ( Huelva). “El corredor es un sapo de tamaño medio-grande (de 7 a 9 cms. de longitud), de aspecto robusto a la vez que rechoncho, cabeza grande, ancha y hocico corto y redondeado. Los ojos son muy saltones y tienen las pupilas elípticas, en posición horizontal y de color negro. El iris suele ser dorado verdoso o amarillento, con una serie de iridiscencias de color oscuro. El tímpano, situado detrás de los ojos, es redondeado pero no está muy marcado. Nos llama la atención la presencia de 2 bultos alaorergados y aplastados situados detrás de cada ojo; son las glándulas parótidas. La piel es rugosa y está cubierta de verrugas redondeadas y prominentes”. (Información proveniente de la ficha que se publica de esta especie en la revista digital SIERRA DE BAZA en www.sierradebaza.org/Fichas_fauna/00_Anfibios/05-02_sapo_... )
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D300S Iso:200 Exposición (v):1/60 segundos Apertura (f):10 ---

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • hace 4 años
    Salvador Solé Soriano
    Buen detalle y color, con suficiente profundidad de campo y la iluminación en su justo punto. Simpatizo con este tipo de bichos, de aspecto grotesco pero que resultan fundamentales para el buen equilibrio de los ecosistemas, ya que son eficaces controladores de las plagas de invertebrados.
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 4 años Tengo un amigo fotógrafo, gran erpetólogo, que ma ha introducido un poco en este ambiente de los reptiles y anfibios.  Como todo conocer es querer
  • Esta foto me parece entrañable. Les tengo mucha simpatía a estos anfibios. Y un poco de mala conciencia ya que en mis tiempos mozos les hacía perrerias. Con el paso del tiempo te das cuenta que todos los animales son tus compañeros y que hemos de compartirlo todo.. Buen color y detalle.