FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Sempervivum minutum ficha

Hoy quiero subir un panel-mural de una de las joyas nevadenses presente en el parque nacional de Sierra Nevada y en Sierra de Baza ( Granada). Una Crassulácea adaptada a la pérdida y ausencia de agua en el "desierto frío" nevadense. Presencia de hojas carnosas que almacenan agua, lo mismo que en un desierto normal. Permanece viva también en invierno con sus hojas carnosas. Altitud desde 2000 metros. En Pirineos, Alpes etc, existen especies parecida, Sempervivum tectorum y Sempervivum montanum , que además hibridan entre ellas. https://www.flickr.com/photos/94125618@N03/50024781011/in/dateposted/ ( en este enlace se ven los colores de otra manera).
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D700 Iso:500 Exposición (v):1/80 segundos Apertura (f):9 ---

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    Conozco a sus parientes pirenáicas (que no distingo entre sí) y siempre me han fascinado. Subí una foto de S. montanum (que me identificaste tú).  Los montajes siempre son pedagógicos al presentar varias fases y detalles de la especie, sobre todo si van acompañados de explicaciones (como la descripción de la foto). Además, divulgar es una iniciativa necesaria.
  • Bien bonita la especie y gran trabajo en el panel. Todos los macros son estupendos. Personalmente el que más me gusta es el primero por la izquierda.
  • hace 3 años
    Alicia Díaz
    No recuerdo haber visto ninguna de este género al natural, no sé si llaman más o menos la atención o más bien pasan desapercibidas, pero en tus fotos se ven preciosas, una forma muy llamativa y bonita. Y el panel espléndido para ilustrarla.
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 3 años Te aseguro que al natural son impresionantes, llaman la atención, al igual que  la Violeta de Sierra Nevada o  la Estrella de las Nieves