Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Sempervivum minutum  ficha (Lucas Gutierrez Jiménez)
 

Sempervivum minutum ficha

Fecha y hora (original): 20/06/2020 06:27:12 Fecha y hora (digitalizado): 02/05/2017 20:01:59 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D700 Iso: 500 Tiempo Exposición (v): 1/80 segundos Apertura (f): 9
Descripción: Hoy quiero subir un panel-mural de una de las joyas nevadenses presente en el parque nacional de Sierra Nevada y en Sierra de Baza ( Granada).
Una Crassulácea adaptada a la pérdida y ausencia de agua en el "desierto frío" nevadense. Presencia de hojas carnosas que almacenan agua, lo mismo que en un desierto normal. Permanece viva también en invierno con sus hojas carnosas.
Altitud desde 2000 metros.
En Pirineos, Alpes etc, existen especies parecida, Sempervivum tectorum y Sempervivum montanum , que además hibridan entre ellas.
https://www.flickr.com/photos/94125618@N03/50024781011/in/dateposted/ ( en este enlace se ven los colores de otra manera).
Equipo: ---
Cámara:NIKON CORPORATION
Modelo:NIKON D700
Iso:500
Exposición (v):1/80 segundos
Apertura (f):9
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Conozco a sus parientes pirenáicas (que no distingo entre sí) y siempre me han fascinado. Subí una foto de S. montanum (que me identificaste tú).  Los montajes siempre son pedagógicos al presentar varias fases y detalles de la especie, sobre todo si van acompañados de explicaciones (como la descripción de la foto). Además, divulgar es una iniciativa necesaria.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Bien bonita la especie y gran trabajo en el panel. Todos los macros son estupendos. Personalmente el que más me gusta es el primero por la izquierda.
Alicia Díaz
No recuerdo haber visto ninguna de este género al natural, no sé si llaman más o menos la atención o más bien pasan desapercibidas, pero en tus fotos se ven preciosas, una forma muy llamativa y bonita. Y el panel espléndido para ilustrarla.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.