FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Soledad y silencio

Es casi misión imposible recorrer la Alhabra sin "sufrir" la constante presencia de turistas (supongo que los demas pensaran lo mismo de mi) que impiden una foto "limpia" Tampoco esta lo es, pero las fechas, principios de invierno, el frío y la lluvia, un poco de paciencia para esperar el momento de menos gente y el tratamiento de edición me han permitido obtener el ambiente al que hago referencia en el título
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 5D Iso:100 Exposición (v):1/125 segundos Apertura (f):11 ---

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)

En fotored desde 04/01/2012

Ficha personal
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    Otra genial edición y un encuadre muy sólido. Molesta - si acaso - el trocito de alero que asoma por arriba a la izquierda pero ello se debe al contraste respecto a lo cuidado que está todo lo demás. Y fácil remedio tendría. Los cipreses del fondo son como puras sombras y me parecen un acierto, así como el matorral de abajo a la izquierda. Además, la toma hace honor al título. Fino, fino.
    • Txema Bacaicoa (Colectivo IS) :hace 9 años Pues si, tienes razón Salva, a veces uno se obsesiona tanto con lo que quiere lograr que se le escapan detalles tan tontos como el del alero que con un clonado o un pequeño recorte se hubiera solucionado. Me consolaré pensando que uno esta en pleno y perpetuo proceso de aprendizaje y aun tiene mucho que pulir
  • hace 9 años
    Jose Luis Rubio Perez
    Título acertadísimo. Sí, resulta extraño lugares habitualmente repletos de gente, verlos como "abandonados". No es fácil, pero tú lo has logrado.
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    Na´... el alero es lo de menos; lo difícil es conseguir ese ambiente y dotar de soledad y silencia al ombligo turístico de Andalucia.
  • hace 9 años
    chedey santana
    Esta imagen clavada :) gran foto me gusta mucho el ambiente conseguido, el contraste de las tejas con los pinos detras, le da una atmósfera muy limpia :) Saludos señor Txema.
  • Se me hace raro ver estos lugares tan famosos sin color y sin vida. Pero si querías transmitir soledad, silencio, y... desolación lo has conseguido.  Buen trabajo de edición.
  • hace 9 años
    Jesus Monterde Puig
    Me gusta el tratamiento, le da una ambietancion especial, a mi ese alero no me molesta en absoluto.....