FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Sombrerillo estriado.

El sombrerillo apenas medía dos centímetros de diámetro pero se levantaba al menos cuatro por sobre la hoja. Gracias a la técnica de apilado de imágenes logré suficiente profundidad de campo como para que tanto la hoja como la seta quedasen nítidas. Solo necesité tomar dos fotos para componer esta imagen y espero que el resultado sea de vuetro agrado.
Cámara Canon Powershot G12 y trípode “gorila”. Iso:80 Exposición (v):0.8 segundos Apertura (f):8

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 9 años
    marta Liber
    La variedad de setas que están presentando en este sitio me tiene fascinada. Una más bella que la otra. Esta es una composición, que también nos muestra el otoño europeo
  • hace 9 años
    Carlos Esteban
    La imagen por detalle y colorido se ve bonita, pero por sensación real de espacialidad me gustaba más el apilado que hiciste con la anterior seta. Las hojas las veo demasiado definidas y no me acaban de dar la idea de continuidad en profundidad que sí me da la seta, la cual por cierto queda preciosa. Saludos.
  • hace 9 años
    Jose Alvarez gándara
    Con esa hoja otoñal contrastando con la seta tan original, da un gran resultado, por lo menos a mi me ha gustado. Un abrazo
  • hace 9 años
    Luis Montalbán Pozas
    Quizas la hoja del fondo debiera estar más desenfocada para que resaltara más la seta pero con una cámara compacta eso es muy dificil.
    • Salvador Solé Soriano :hace 9 años Lo que tu propones es lo que suelo hacer - entre otras cosas - porque no queda más remedio; incluso con la compacta, siempre son muchas las limitaciones de la profundidad de campo. En este caso utilicé la técnica de apilado de imágenes (disparando dos tomas con el foco una en la seta y otra en la hoja) para conseguir tener ambos objetos enfocados. Como el uso de está técnica todavía no se halla extendido, choca ver esa falta de desenfoque, ahora que hasta le habíamos cogido cariño. Pero no olvidemos que la escasez de profundidad de campo es una limitación de la óptica. Aunque, si no puedes vencer a tu enemigo, harás bien en unirte a él, si se nos presenta la oportunidad de cambiar de táctica no deberíamos desaprovecharla. Y eso es lo que he hecho aquí. La inercia estética provoca que más de un@ eche de menos el desenfoque pero yo evito - hasta donde humanamente puedo - aferrarme a las inercias. Y probar cosas nuevas. Gracias por tus comentarios, Luis.
  • hace 9 años
    Luisa M. Lara Lopez
    Bien bonita, sí señor. Me gusta el tremendo "aire" otoñal que emana la foto. Un abrazo, L.
  • Muy bonito ejemplar con un sombrero precioso. Yo para las fotos de setas ya sabes que soy muy mía y... en esta veo un fuerte color, el de la hoja, que quita todo el protagonismo a la seta con su bello sombrero de colores oscuros y que aparece por la esquina como tímidamente ;-)) ...puede que desde otro encuadre o centrando más la seta la hoja no hubiera tenido tanta presencia ... pero es un suponer porque sin estar allí todo es teoría y ...entiendo que a ti te gustaba así. La técnica del apilado es muy efectiva, tanto para tener todo a foco, como para tener el fondo desenfocado y la seta enfocada. Un abrazo.
  • A mi me gusta mucho esta composicion, no creo que le falte ni le sobre nada. Salvador acabaras siendo un macrero de lujo.
  • hace 9 años
    José Arcos Aguilar
    Una composición estupenda, con un bello contraste de formas, texturas y colores.., saludos.
  • Se trata de un  hongo del género Parasola quizás auricomus, plicatilis ,,,etc, sin ver la parte de abajo y micro difícil. la foto me gusta mucho
    • Salvador Solé Soriano :hace 1 año Mi aproximación a la micología y a la botánica, como ya has constatado, es mucho más estética que científica, sesgo que reservo para las aves. Por eso no me preocupo demasiado de identificar las especies de hongos y plantas (mucho tendría que estudiar...) Gracias por comentar, Lucas.