Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Tirano melancólico (Tropical Kingbird) (Salvador Solé Soriano)

Tirano melancólico (Tropical Kingbird)

Fecha y hora (original): 21/07/2020 08:40:08 Fecha y hora (digitalizado): 15/11/2019 14:57:42 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D500 Iso: 250 Tiempo Exposición (v): 1/500 segundos Apertura (f): 7.1
Descripción: Tras una pausa de cinco fotos, regreso a la galería ornitológica brasileña con otra foto-caja destinada a que se aprecien los detalles.
Los tiranos son grandes papamoscas americanos propios de zonas tropicales abiertas o moderadamente arboladas. El tirano que hoy muestro quizás se ganó su poético apellido por la presunta languidez de su canto aunque solo alguna de sus frases, oída de lejos, resultaría vagamente triste.
De punta de pico a punta de cola mide entre 18,4 y 23 cm. Machos y hembras presentan el mismo aspecto. El Tirano melancólico (Tyrannus melancholicus) es un ave común y conspicua desde México hasta Uruguay, aunque está ausente en la vertiente pacífica de los Andes desde el tercio meridional de Perú hacia el sur. Algunos ejemplares hacen una migración estival hasta el norte de la Patagonia argentina. Es el más extendido de los tiranos.
Caza en el aire acechando a sus presas desde una percha alta. O baja, cuando escasean las altas pero abunda la comida. Se alimenta sobre todo de insectos voladores pero también consume algunas frutas y bayas. Regurgita las partes más indigeribles de los insectos mayores; grandes élitros, alas, etc…
Se ha adaptado a entornos urbanos como parques, jardines y extrarradios. Eso lo ha puesto a salvo de la extinción y ha hecho de él una de las diez aves más familiares de las ciudades y pueblos de Centro y Sudamérica. Tambien abunda en las zonas agrícolas lo que no significa que escasee en los ecosistemas salvajes siempre que no sea bosque denso.
Equipo: Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Sport) apoyado en ventanilla de automóvil.
Iso:250
Exposición (v):1/500 de segundo.
Apertura (f):7.1
Etiquetas:

Comentarios

Lucas Gutierrez Jiménez
Magnífica especie, excelentemente fotografiada. Tu archivo pajareo es impresionante. Un abrazo
Salvador Solé Soriano
Pues tu archivo botánico no lo es menos. Y eso que está bastante especializado geográficamente. Muchas gracias por tu amable comentario, Lucas.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.