FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Con la intención de subir alguna imagen mía a la galería de “Fauna doméstica” he escogido esta foto de un gato, más que doméstico callejero, que posó ante mí supongo que a la espera de que su fascinante mirada me moviese a echarle de comer. Yo no suelo llevar comida en los bolsillos pero sí la cámara. Aunque la composición no es la mayor virtud de este retrato, sirve como alegato del formato cuadrado, un gran descubrimiento que le debo a algunos colegas de FotoRed.

Cámara Nikon D200 con Objetivo Sigma 50-500mms. f: 5.6-6.3, a pulso. Iso:100 Exposición (v):1/640 segundos Diafragma f: 8

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Salvador, me ha dado un "vuelco" el corazón cuando he visto tú foto. Tuvimos una gata en casa durante 19 años y era igualita a la que nos enseñas. Tenía la misma carita, incluso con el morrito blanco. Murió hace cinco años, gracias por recordarmela. Excelente el brillo del pelaje. Muy bien captadas la pupila y el iris de estos bellos y especiales animales.
  • hace 9 años
    Jose Alvarez gándara
    Magistral retrato, te estará muy agradecido por sacarlo tan guapo. Un saludo
  • hace 9 años
    Norma Betty Lago
    Espectacular calidad y encuadre que resaltan esos ojos tan llamativos
  • Tremendo retrato si señor, sobre el formato cuadrado, también yo empece a interesarme por el después de ver las fotos de otro aficionado y las explicaciones que daba al respecto, ademas, recordé que las cámaras de medio y gran formato suelen tener una relación 1X1 y aquello terminó por convencerme de sus bondades, sobre todo por como ayuda a resaltar lo que deseamos sin que la mirada tenga opción de escapar por el lado largo
    • Salvador Solé Soriano :hace 9 años Tienes razón, Txema, este formato es un clamoroso redescubrimiento que optimiza las composiciones en gran cantidad de casos. Gracias por tus comentarios.
  • Encantadora foto, me gusta muchísimo. El detalle, la luz y tonos en su punto justo y muy naturales. El formato cuadrado y cerrando bastante la cara como has hecho los veo como un acierto. Slds.
  • hace 9 años
    Luis Montalbán Pozas
    Magnifico retrato y esos ojos que nos miran y parece que nos van a hipnotizar.