Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Zopilote negro (American Black Vulture) (Salvador Solé Soriano)

Zopilote negro (American Black Vulture)

Fecha y hora (original): 24/07/2020 10:07:12 Fecha y hora (digitalizado): 17/11/2019 21:35:43 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D500 Iso: 400 Tiempo Exposición (v): 1/640 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: Otra ave de las diez más comunes y extendidas, en este caso desde el S.E. de EE. UU. hasta el centro de la Patagonia; una presencia habitual en los cielos de Centro y Sudamérica, así como en extrarradios urbanos, zonas agrícolas y territorios salvajes con espacios abiertos. Aunque los entornos humanos son los mejores puntos de alimentación para él, necesita zonas tranquilas donde nidificar. Pero está claro que sabe apañárselas porque es una especie abundante.
Machos y hembras presentan el mismo aspecto y de punta de pico a punta de cola miden entre 60 y 68 cm, con una envergadura alar máxima de 150 cm. El Zopilote negro (Coragyps atratus) es un buitre enano del nuevo mundo, descendiente evolutivo de cigüeñas que se tornaron carroñeras y no de las aves rapaces como águilas o busardos.
Se le suele ver en grupos pequeños aunque a veces se dan grandes concentraciones. En el S.E. de Brasil, por lo que yo pude ver, se alimentaba de perros muertos, un recurso trófico que abunda más que cualquier otro en las cunetas. Pero no le hace ascos a ningún cadáver aunque ocasionalmente también puede consumir pequeñas presas vivas como, por ejemplo, lagartijas, ranas, etc…
El sujeto de la foto es un adulto porque la piel de la cabeza es muy oscura, mientras que en los jóvenes muestra un tono pardo grisáceo.
No es el pajarillo más bello ni simpático, pero su labor, como la de cualquier necrófago, es fundamental para mantener la salubridad ambiental.
Equipo: Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Sport) a pulso.
Iso:400
Exposición (v):1/640 de segundo.
Apertura (f):6.3
Etiquetas:

Comentarios

Lucas Gutierrez Jiménez
Buena explicación como siempre. Los negros tan difíciles en su punto.
Salvador Solé Soriano
Gracias por comentar, Lucas.
Alicia Díaz
Efectivamente, lo que se dice "bonito" no es, pero sí digno de ser presentado como cualquier otro, y con la importante función que cumplen los carroñeros no es para menos. Buen retrato, con espléndido nivel de detalle, y  brillos bien controlados que proporcionan varios matices y dan volumen.  Y ese fondo  suave y sutilmente colorido embellece la foto.
Salvador Solé Soriano
Me encantan tus comentarios, tan cordiales y detallados; delatan que te has fijado en la imagen: no se puede pedir más.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.