FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Abrazado a la botella

En estos tiempos en que se considera muy feo evidenciar el alcoholismo, escenas como esta empiezan a escasear. Hay un esfuerzo especial en meter la basura bajo la alfombra, incluso desde el punto de vista municipal. Por eso, la expresión “abrazado a la botella” se considera más bien una manera de hablar. Sin embargo todavía queda gente suficientemente desafortunada, suficientemente desatentida, como para escenificar la mismísima metáfora. No tuve que buscar mucho; me bastó con asomarme a la ventana. El tratamiento sutil de monocromo por zonas suele darme buen resultado para temas como este. Espero que el problema que denuncia la imagen os disguste y que la foto os guste, aunque entiendo que, para muchas personas, es difícil realizar esa distinción.
Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f; 5.0 - 6.3, apoyado en la ventana de mi piso. Iso:100 Exposición (v):1/125 de segundo. Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 7 años
    marta Liber
    Lamentablemente cada vez se ven imágenes como esta en gente muy joven. La foto, excelente!
  • La imagen me disgusta mucho. Sin llegar a este caso tan evidente, conozco familias que lo han pasado muy mal por este tema.  Sin embargo la foto me llama mucho la atención, estando muy bien tratada tanto en la composición como en la edición. Por lo que vengo observando, por las texturas que consigues, quería preguntarte si utilizas la técnica de separación de frecuencias tal vez ?
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Primera noticia de que exista algo llamado "separación de frecuencias". Tras un "revelado" del RAW con el Camera RAW de Photoshop, trasteo con el HDR Efex Pro hasta que queda a mi gusto y luego todavía le paso el peine fino, de nuevo con Photoshop, para el efecto multi-monocromo y para eliminar los detalles sobrantes. Lo hago con frecuencia, pero no las separo. O sí, y ni me entero. Gracias por tu comentario, Miguel Ángel.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 7 años Te dejo un link sobre el tema, hay muchos más pero este vale para que te hagas una idea http://www.anieto2k.com/2012/05/08/separacion-por-frecuencias-en-photoshop/
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años He hecho una primera prueba siguiendo las claras instrucciones del tutorial sobre separación de frecuencias que me has linkado y encuentro muy interesante el efecto; menos duro que el HDR y más efectivo que la máscara de enfoque. Tengo que trastear más con esa técnica para entender cómo modular el efecto, pero creo que es un gran invento. ¡Mil gracias, Miguel Ángel!