Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Abrazado a la botella (Salvador Solé Soriano)

Abrazado a la botella

Fecha y hora (original): 07/10/2016 11:40:57 Fecha y hora (digitalizado): 24/08/2015 15:21:10 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D7100 Iso: 100 Tiempo Exposición (v): 1/125 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: En estos tiempos en que se considera muy feo evidenciar el alcoholismo, escenas como esta empiezan a escasear. Hay un esfuerzo especial en meter la basura bajo la alfombra, incluso desde el punto de vista municipal. Por eso, la expresión “abrazado a la botella” se considera más bien una manera de hablar. Sin embargo todavía queda gente suficientemente desafortunada, suficientemente desatentida, como para escenificar la mismísima metáfora. No tuve que buscar mucho; me bastó con asomarme a la ventana. El tratamiento sutil de monocromo por zonas suele darme buen resultado para temas como este. Espero que el problema que denuncia la imagen os disguste y que la foto os guste, aunque entiendo que, para muchas personas, es difícil realizar esa distinción. Equipo: Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f; 5.0 - 6.3, apoyado en la ventana de mi piso.
Iso:100
Exposición (v):1/125 de segundo.
Apertura (f):6.3
Etiquetas:

Comentarios

marta Liber
Lamentablemente cada vez se ven imágenes como esta en gente muy joven. La foto, excelente!
Javier Tabares
Muy buena Salvador!
Miguel Angel Vázquez Márquez
La imagen me disgusta mucho. Sin llegar a este caso tan evidente, conozco familias que lo han pasado muy mal por este tema. 
Sin embargo la foto me llama mucho la atención, estando muy bien tratada tanto en la composición como en la edición. Por lo que vengo observando, por las texturas que consigues, quería preguntarte si utilizas la técnica de separación de frecuencias tal vez ?
Salvador Solé Soriano
Primera noticia de que exista algo llamado "separación de frecuencias". Tras un "revelado" del RAW con el Camera RAW de Photoshop, trasteo con el HDR Efex Pro hasta que queda a mi gusto y luego todavía le paso el peine fino, de nuevo con Photoshop, para el efecto multi-monocromo y para eliminar los detalles sobrantes. Lo hago con frecuencia, pero no las separo. O sí, y ni me entero. Gracias por tu comentario, Miguel Ángel.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Te dejo un link sobre el tema, hay muchos más pero este vale para que te hagas una idea
http://www.anieto2k.com/2012/05/08/separacion-por-frecuencias-en-photoshop/
Salvador Solé Soriano
He hecho una primera prueba siguiendo las claras instrucciones del tutorial sobre separación de frecuencias que me has linkado y encuentro muy interesante el efecto; menos duro que el HDR y más efectivo que la máscara de enfoque. Tengo que trastear más con esa técnica para entender cómo modular el efecto, pero creo que es un gran invento. ¡Mil gracias, Miguel Ángel!
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.