FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Ante el abismo

Buscarle el ángulo vertiginoso a un desnudo no es lo que se suele hacer y presentarlo como metáfora de nuestra actual escasez de recursos y las amenazas del tiempo de crisis, tampoco. Otra cosa es que guste, claro. Pero resulta difícil innovar (aunque sea relativamente) y agradar. A ver si hay suerte…
Cámara Canon EOS 20D con objetivo Sigma 10-22mms. a pulso Iso:100 Exposición (v):1/250 segundos Apertura (f):14

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 11 años
    marta Liber
    Creatividad y calidad fotográfica excelentes, aunque lamento decir que esta pose, tal como tu dices, no es de mi gusto. Pero el artista debe innovar pese a todo.
  • hace 11 años
    María Jesús López B.
    La originalidad de la toma está clara y el riesgo, tanto para la modelo como para el fotógrafo, se supone ;-)). Ahora bien, a mi, los cuerpos sean vestidos o desnudos sin rostro no me dicen mucho, siempre una mirada acompaña... y es que una es muy romántica. La metáfora que nos planteas tiene su punto de semejanza... pero yo creo que con la crisis estamos en caída libre...O_O
    • Salvador Solé Soriano :hace 11 años Sí, bueno, l@s fotógraf@s que no podemos pagar a modelos profesionales tenemos que respetar el anonimato de quienes posan para nosotr@s. Esa es una limitación como tantas de aquellas a las que nos enfrentamos y que nos fuerzan a ser más creativ@s. Además; cuando despersonalizas un cuerpo, lo universalizas. Vale, vale, esa operación no siempre funciona, pero sí que lo hace cuando presentas la foto como metáfora. Respecto al ángulo, tranquila, que la foto está invertida y el lugar era mucho más seguro de lo que aparenta. No me niego a correr riesgos por una buena foto, pero tendría que ser por una mejor que esta. Gracias por el comentario, Mª Jesús.
  • Es una toma original sin dudas. Ese picado con un espacio que se advierte vacío le dan a la foto vértigo, acentuado por la dirección de las rodillas. Parece una foto con su toque surrealista dadaísta al despesonalizar el cuerpo y tratarlo como un objeto. El b/n con ese negro pleno y sombras acentuadas, otorgan a mi modo de ver fuerza a la toma y en su conjunto ese cierto rechazo y atracción por lo desconocido, por lo que no debería ser y está "siendo". ¿Quién es? ¿cómo será su cara? ¿Por qué está ahí? ¿Por qué tiene los brazos en alto? ¿por qué está desnuda? ¿por qué en esa situación peligrosa? Y tiene eso de aquellas láminas que usaba mi padre (psicólogo) para descubrir cómo somos con sus test.