FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Carrer del Bisbe

La “calle del Obispo” (Carrer del Bisbe, en catalán) es una de las calles más bonitas y más visitadas del barrio gótico de Barcelona. En esta imagen, la neblina resaltaba el contraluz, el marco que crea el arco (de hecho, un pasillo entre dos edificios) otorga algo de estructura a la composición y la gente ha quedado bien situada, en pose, distribución y distancias. Aun así, me pareció que a esta foto todavía le faltaba algo y por eso añadí un toque de filtro de bordes añadidos, para marcar perfiles, decisión que admito discutible. Pero a palo seco no me acababa de convencer, ya digo.
Cámara Canon PowerShot G12, a pulso. Iso:80 Exposición (v):1/320 de segundo. Apertura (f):5

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Así tal cual, la veo como un bonito ejercicio de arte fotográfico, pero me permito discrepar en cuanto a que al original (sin haberlo visto) le falte algo. Creo mas bien, que el encuadre cerrado y pese a ello con profundidad, los personajes, tan bien situados y con tanta entidad y que a pesar de ello no roban protagonismo a la hermosa calle, el contra luz tan bien salvado... Pienso que incluso que con los personajes menos reconocibles por el contra luz, la foto ya tendría mucho valor. Subir las sombras en el primer plano ha producido un ruido que no se aprecia en la parte iluminada. La verdad es que me gustaría verla con una edición menos forzada
  • hace 7 años
    marta Liber
    Es una hermosa toma, los turistas con sus cámaras y una de ellas mirandote directamente. Para mi gusto personal no necesitaba ninguna edición especial, sólo me molesta un poco el blanco casi quemado en la base de la foto. El lugar es hermoso y el fondo con neblina espectacular.
  • A mi no me desagrada el filtro, le da quizás un aspecto de cómic. Pero si que coincido en que por el encuadre y los personajes , la foto ya está de por si muy bien parida. Los recursos que brinda el software nos permiten experimentar y desatar nuestra vis creativa. Yo no entraría en si el recurso utilizado suma o resta, es simplemente una de las fotos posibles.
  • hace 7 años
    Matkow G.
    Interesante revelado con texturas. Creo que los personajes estan todos como posando cada uno en su posición concreta. No se si era así, pero vamos el efecto está. Por otro lado le hubiera el encuadre le hubiera dado un pelín más de espacio a la derecha.