FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Carrer del Bisbe (versión 2)

En la primera versión de esta foto que subí, añadí un toque de filtro de bordes añadidos, para marcar perfiles, decisión que ya admití discutible y, en efecto, fue discutida por dos de l@s tres colegas que la comentaron. Aunque la expresión creativa no tiene porqué ser democrática, ya que es algo estrictamente personal, y yo nunca cambio la foto para agradar, tampoco deseo ser prisionero de mis costumbres y, ni siquiera, de mis propias convicciones. Así que he decidido subir otra versión, sin filtro de ningún tipo y con una edición clasicona en B/N, más que nada como agradecimiento a quienes se molestan en comentarme las fotos con tanta frecuencia. Y también porque, como bien dice el compañero Miguel Ángel, la versión con el filtro de bordes añadidos, es solo una de las varias posibilidades viables.
Cámara Canon PowerShot G12, a pulso. Iso:80 Exposición (v):1/320 de segundo. Apertura (f):5

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Siempre he creído que el artista no tiene con su obra, mas obligación que la de atenerse a sus gustos personales, pero también que quien mira ha de hacerlo desde los suyos propios. El mío, es evidentemente clasicón, pues me gusta mas esta versión que la anterior, sin que ello la invalide. Y si hubiera de editarla yo, posiblemente, hubiera bajado mas las luces en el primer plano, buscando mayor contraste con el fondo iluminado, lo que la convertiría en la tercera de las múltiples posibilidades. En cualquier caso, me sigue pareciendo un gran encuadre, con todos los elementos en su sitio. Eso dice bastante de quien esta detrás de la cámara
  • La verdad es que la foto luce un montón también así. Yo sólo bajaría un poco las altas luces del primer plano.  Por cierto encuentro muy interesante esto de  poder contrastar las diferentes versiones. Tentado estoy de empezar a hacerlo.!
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Gracias, Miguel Ángel; Creo que, en cinco años, esta es la segunda vez o, como mucho, la tercera, que subo una segunda versión de una foto. Es algo que, desde luego, tiene interés, pero procuro no hacerlo porque, si ya cuesta comentar una foto, vete a comentar - también - las muchas versiones que se pueden sacar de ella. Lo he hecho para forzarme a salir de mis costumbres, pero entrar en esa dinámica podría ser el cuento de nunca acabar. Por eso mi propósito habitual es evitarlo.
  • hace 7 años
    marta Liber
    Hola Salva, estuve observando detenidamente ambas ediciones. La actual es una excelente toma ByN. La otra es más artística, la veo como un cuadro, y después de cavilar, me quedo con la primera versión. Ya vemos que para gustos...
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años ¡Je! Sin duda, habría alguna otra versión que te gustaría más que la primera pero, tal como le decía a Miguel Ángel, si empezamos a versionar, sería el cuento de nunca acabar. Por eso lo hago muy de tarde en tarde. Gracias por tu amable comentario, Marta.
  • hace 7 años
    paco Reina
     Hay fotos que son como si del interior de uno mismo aflorase una vivencia que estaba adormecida en el recuerdo...en este caso me surgen sensaciones , e incluso olores muy placenteras de una época de mi vida asociada ese entorno urbano...Por otro desde un punto de vista compositivo me gusta la chica que parece que te invita  a entrar en la calle (escenario) , despues el arco y la luz  que parece enaltecer el instante..luego los transeuntes (hay una simetría  y gestos que provoca la sensacion de un escenario teatral)..y por último ese transeunte sombra...¿el director?..uno mismo ¿yendo o viniendo?. En fin, al margen de mis elocubraciones, imagino cuestionables, la obra es fantástica y llena de posibles matices e interpretaciones ( o ninguna, simplemente es bella y punto).
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años ¡Paco, estás vivo! ¡Cómo me alegro de saberlo! Dejé de intentar contactar contigo, pero todavía me acuerdo de ti a menudo. Tu comentario de la foto es muy bueno. En efecto, me animé a mostrarla porque los "personajes", aun siendo una instantánea casual, quedaron muy coreográficos. En estas fotos no uso la ráfaga y espero a que me guste el "pesebre" antes de disparar, así que se trata de aprovechar la oportunidades que el azar ofrece. Por último, me satisface que la imagen te traiga buenos recuerdos. A ver si nos vemos un año estos. No hay nada más fácil que contactar conmigo (excepto por el teléfono fijo, que no chuta).