FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

En Sudamérica, las anátidas equivalentes a los ánsares y barnaclas del hemisferio norte son los cauquenes, de los cuales existen cinco especies, todas ellas “adictas” a los climas entre frescos y fríos con humedales cercanos y a menudo ventosos. El Cauquén cabegrís (Chloephaga poliocephala) esta menos extendido que su pariente el Cauquén común (Chloephaga picta). Aunque es abundante en el sur de Chile, lo es mucho menos en la mitad meridional de la Patagonia argentina. Su dieta se halla poco estudiada pero parece ser básicamente vegetariano. Mide entre 50 y 60 cmts. de punta de pico a punta de cola, machos y hembras son de aspecto muy similar y realizan cortos movimientos migratorios desde el interior hacia la costa atlántica en el invierno austral y hacia el sur y la costa pacífica durante el verano austral. Foto tomada en Ushuaia.

Cámara Nikon D2X con objetivo Sigma 50-500 mms. f:5.6-6.3 y trípode Iso:100 Exposición (v):1/160 segundos Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 9 años
    Luis Ruiz
    Hola Salvador. Pues será el equivalente al ánsar europeo, pero desde luego hay que reconocer que este de la foto es mucho más bonito. Me refiero al colorido, porque lo que se dice la forma... ¡es clavao!. Respecto a la foto, tiene todo lo que tiene que tener una foto así. Le has dado un ángulo ideal, un desenfoque de fondo muy adecuado para resaltar la forma del ave y la luz se la has puesto en su justa medida. Vamos, que da gusto ver a este pajarín. Un saludo.
    • Salvador Solé Soriano :hace 9 años Plumaje a parte, lo que encontré más distinto respecto al Ánsar común fue el pico, que en este cauquén es muy pequeño y negro (en vez de color naranja). Gracias por tus amables y extensos comentarios, Luis.