FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Chara cerúlea (Azure Jay)

Las charas son córvidos del Nuevo Mundo y muchas de ellas presentan mayor colorido que nuestros cuervo, corneja, grajilla, chovas y graja; más en la línea del arrendajo. La Chara cerúlea (Cyanocorax caeruleus) habita el extremo meridional de Brasil, desde el estado de Sao Paulo hacia el sur. Hay pocas citas, algunas dudosas, en el N.E. de Argentina, Paraguay y Uruguay. De punta de pico a punta de cola mide 38 cm y no se aprecia diferencia de aspecto entre machos y hembras. Habita selva tropical de hoja perenne y bosques de Araucaria. Aunque su dieta es omnívora, lo poco que se sabe al respecto señala una preferencia por frutas y bayas con consumo, regular pero secundario, de insectos. También algún huevo de gallina y carroña. Falta el grueso de los datos sobre su población y conservación pero, a causa de la constante pérdida de hábitat, la UICN la ha clasificado como “casi amenazada”. El ejemplar de la foto acudió al comedero de fruta de un alojamiento donde pasamos la noche. Eso indicaría cierta adaptabilidad a la intrusión humana (de la que no me constan datos) y, en consecuencia, un rayo de esperanza para su supervivencia, al menos a medio plazo.
Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Sport) y trípode. Iso:8000 Exposición (v):1/250 segundos Apertura (f):6

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 3 años
    Dolores Salvador D.
    Precioso y la postura me gusta.Me hace gracia que desmerecias mis fotos en parte por tomarlas en comederos y por lo que veo una buena parte de tus capturas son gracias a ellos.Felicidades por tu colección.
    • Salvador Solé Soriano :hace 3 años Admito que 9 de las 67 fotos de aves de Brasil que he subido hasta ahora en FotoRed (desde diciembre del 2019) fueron tomadas en comederos, aunque no sé si ese 14% puede considerarse "buena parte". En las otras tomas, anteriores, el % es aun menor. Creo que el resto de usuari@s estarán de acuerdo en que no he desmerecido la foto de nadie por estar realizada en comedero ya que es una técnica que yo mismo empleo de tarde en tarde y siempre lo digo en mis descripciones de las fotos.
  • hace 3 años
    Dolores Salvador D.
    Vale, error ,generalice,pero a mí me tocó tu desprecio y eso duele y más cuando viene del que era para mi un idolo.Pido disculpas,era un asunto personal y ahora  ya pasado y aqui quizás no el mejor sitio..
    • Salvador Solé Soriano :hace 3 años Creo que todos mi cometarios a tus fotos - y las del resto de usuarios - han sido respetuosos. Cierto que a veces les saco pegas a las imágenes y no solo a las tuyas; ¡que te explique el colega Antonio Cuenca..! pero de ahí al desprecio hay un trecho.