Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Chara moñuda (Plush-crested Jay) (Salvador Solé Soriano)

Chara moñuda (Plush-crested Jay)

Fecha y hora (original): 20/01/2020 22:26:31 Fecha y hora (digitalizado): 20/10/2019 22:16:10 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D500 Iso: 200 Tiempo Exposición (v): 1/400 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: En la foto no se aprecia el dorso azul oscuro porque es una especie que vimos poco en nuestro viaje (aunque es común en amplias áreas) y solo tuve dos ocasiones de retratarla. Su nombre científico es Cyanocorax chrysops y se trata de un córvido tropical del nuevo mundo presente en el sur y centro de Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y norte de Argentina.
De punta de pico a punta de cola mide entre 32 y 35 cm y, como pasa con muestra Urraca común, no se pueden distinguir a simple vista los machos de las hembras. Es un pájaro sociable que suele ir en pequeñas bandadas familiares, algo muy típico de los córvidos.
Habita todo tipo de ecosistemas arbolados, a menudo combinados con zonas abiertas. Prefiere los límites de las selvas a sus profundidades. Se adapta a arboledas foráneas como los eucaliptales y frecuenta entornos periurbanos así que no está en peligro de extinción ya que la fragmentación del bosque incluso le favorece.
Se alimenta principalmente de invertebrados (80%) pero también pica fruta variada, ranas, huevos y pollos de otras aves.
Toma realizada en el entorno del P.N. Serra da Canastra (S.E. de Brasil).
Equipo: Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Sport) a pulso.
Iso:200
Exposición (v):1/400 de segundo.
Apertura (f):6.3
Etiquetas:

Comentarios

Alicia Díaz
Nada mas abrir la foto, ese ojo decorado con "pinturas de guerra" ya atrapa... y como no quería quedarme con las ganas de ver ese dorso azul, pues a buscarlo se ha dicho en google, y sin duda es una preciosidad. Bien aprovechada la ocasión, desde luego, con un primer plano lleno de detalle y color. Un placer verla, Salvador.
Alicia Díaz
Primer plano del ave, claro está, porque la flor, color tiene, detalle poco... :-)) , pero la verdad es que con el colorido que aporta, suficiente...
Salvador Solé Soriano
¡Je! Como primer plano de flor es un fracaso pero aunque la foto está tomada a más de 10 metros, la profundidad de campo de este objetivo es muy escasa y la verdad es que va bien para "despegar" al sujeto del resto del encuadre. Gracias por comentar, Alicia.
Miguel Angel Vázquez Márquez
A mi me parecía una urraca con traje de luces y me lo has confirmado. Un gran primer plano. Quizás en un principio el primer plano molesta, pero luego te das cuenta que pone un contrapunto interesante. Curiosa especie.
Salvador Solé Soriano
Si hubiese tenido elección, hubiese preferido un primer término menos invasivo y cercano al sujeto; por eso siempre digo que la mayoría de fotos de aves son meramente documentales ya que no suelo disponer de tiempo ni oportunidades para hacer buenas fotos, solo capturas que muestren con cierto detalle al sujeto. De tarde en tarde, por casualidad u otras circunstacias, puedo componer o siquiera pensar en la estética de la foto. A posteriori tengo la baza del reencuadre, que en ocasiones me permite mejorar lo captado. Pero lo habitual es que ni así. Gracias por comentar, Miguel Ángel.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Te entiendo perfectamente, tiene un mérito enorme conseguir realizar esas capturas. Ya me daría yo con un canto en los dientes...
Salvador Solé Soriano
Gracias, Miguel Ángel; que otr@s entiendan la dificultades que impiden que una foto de este tipo tenga la misma relevancia estética (compositiva y técnica) que las imágenes de temas más fáciles de captar, me hace compañía.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.