Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Colibrí negro (Black Jacobin) (Salvador Solé Soriano)

Colibrí negro (Black Jacobin)

Fecha y hora (original): 02/04/2020 23:19:22 Fecha y hora (digitalizado): 29/10/2019 16:43:10 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D500 Iso: 500 Tiempo Exposición (v): 1/320 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: Este colibrí ha optado por la más sobria etiqueta; el smokin. Nada de reflejitos ni zarandajas. Aunque es un ave casi endémica del S.E. de Brasil, presente ocasionalmente en Uruguay y las provincias argentinas de Misiones y Corrientes, resultó el más frecuente en nuestro viaje.
El Colibrí negro (Florisuga fusca) mide entre 12 y 13 cm de punta de pico a punta de cola, así que se le puede considerar un colibrí de tamaño mediano/grande. Habita arboledas, límites de bosque, plantaciones y espacios más abiertos. Se adapta a jardines y a entornos naturales vapuleados por el ser humano así que, desde que se dejó de capturar para coleccionistas - hace ya un par de décadas - no corre peligro de extinción. Machos y hembras presentan el mismo aspecto pero los jóvenes tienen una curiosas bandas rojizas a cada lado de la garganta.
La foto está tomada en el mismo sitio que la anterior; la Pousada Vita Verde, en Santa Teresa, donde los bebederos de agua azucarada atraen una legión de colibrís; contamos once especies en dos horas.
Equipo: Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Sport) y trípode.
Iso:500
Exposición (v):1/320 de segundo.
Apertura (f):6.3

Etiquetas:

Comentarios

Dolores Salvador D.
Me encantan "los colores" del colibrí. Y esa sensación o realidad de que te está mirando. 
Salvador Solé Soriano
Posiblemente me estaba mirando, sí. Colores pocos, vale, pero bien llevados. El próximo colibrí que suba estará más colorido.
Gracias por comentar, Dora.
Dolores Salvador D.
Te puse me encanta, es precioso, los discretos también tienen su encanto y tu lo resaltaste muy bien. 
Miguel Angel Vázquez Márquez
Sí, que te estaba mirando. Otra maravilla alada, de pelaje más discreto sí, pero igualmente bello. Ya te lo he comentado otras veces pero  la etapa brasileña te ha cundido..
Salvador Solé Soriano
Ahora creo que llevo subido poco más de un tercio de lo que tengo preparado para subir a FotoRed, así que seré el último en negar que la etapa brasileña cundió. Por cada foto que subo y subiré, hay 14,5 que no. Y eso si cuento solo las 1.250 que he editado y archivado, porque si cuento disparos, acabaré habiendo subido solo una foto de cada 787 disparos. Muchas gracias por comentar, Miguel Ángel.
Alicia Díaz
La descripción de él con la que empiezas me gusta... "de smokin, nada de reflejitos ni zarandajas..." :-)  La verdad es que en lo que se refiere al plumaje, rompe con la idea que tenía de los colibrís,  pero también resulta bonito; el contraste de la cola blanca con la negrura del resto me parece atractivo; buena pose, fondo discreto... buena foto de un colibrí diferente, me gusta. 
Salvador Solé Soriano
Si el fondo estuviese coloreado quizás el prota quedase más triste. Siempre eres amable con tus comentarios, Alicia. Muchas gracias.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.