FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Colibrí negro (Black Jacobin)

Este colibrí ha optado por la más sobria etiqueta; el smokin. Nada de reflejitos ni zarandajas. Aunque es un ave casi endémica del S.E. de Brasil, presente ocasionalmente en Uruguay y las provincias argentinas de Misiones y Corrientes, resultó el más frecuente en nuestro viaje. El Colibrí negro (Florisuga fusca) mide entre 12 y 13 cm de punta de pico a punta de cola, así que se le puede considerar un colibrí de tamaño mediano/grande. Habita arboledas, límites de bosque, plantaciones y espacios más abiertos. Se adapta a jardines y a entornos naturales vapuleados por el ser humano así que, desde que se dejó de capturar para coleccionistas - hace ya un par de décadas - no corre peligro de extinción. Machos y hembras presentan el mismo aspecto pero los jóvenes tienen una curiosas bandas rojizas a cada lado de la garganta. La foto está tomada en el mismo sitio que la anterior; la Pousada Vita Verde, en Santa Teresa, donde los bebederos de agua azucarada atraen una legión de colibrís; contamos once especies en dos horas.
Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Sport) y trípode. Iso:500 Exposición (v):1/320 de segundo. Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 4 años
    Dolores Salvador D.
    Me encantan "los colores" del colibrí. Y esa sensación o realidad de que te está mirando. 
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años Posiblemente me estaba mirando, sí. Colores pocos, vale, pero bien llevados. El próximo colibrí que suba estará más colorido. Gracias por comentar, Dora.
  • hace 4 años
    Dolores Salvador D.
    Te puse me encanta, es precioso, los discretos también tienen su encanto y tu lo resaltaste muy bien. 
  • Sí, que te estaba mirando. Otra maravilla alada, de pelaje más discreto sí, pero igualmente bello. Ya te lo he comentado otras veces pero  la etapa brasileña te ha cundido..
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años Ahora creo que llevo subido poco más de un tercio de lo que tengo preparado para subir a FotoRed, así que seré el último en negar que la etapa brasileña cundió. Por cada foto que subo y subiré, hay 14,5 que no. Y eso si cuento solo las 1.250 que he editado y archivado, porque si cuento disparos, acabaré habiendo subido solo una foto de cada 787 disparos. Muchas gracias por comentar, Miguel Ángel.
  • hace 4 años
    Alicia Díaz
    La descripción de él con la que empiezas me gusta... "de smokin, nada de reflejitos ni zarandajas..." :-)  La verdad es que en lo que se refiere al plumaje, rompe con la idea que tenía de los colibrís,  pero también resulta bonito; el contraste de la cola blanca con la negrura del resto me parece atractivo; buena pose, fondo discreto... buena foto de un colibrí diferente, me gusta. 
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años Si el fondo estuviese coloreado quizás el prota quedase más triste. Siempre eres amable con tus comentarios, Alicia. Muchas gracias.