FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Contrapicado de rascacielos con guarnición

En contraste con los macros micológicos, el tema urbano da en frío. Más aun cuando se alzan sobre nosotros edificios que nos empequeñecen. No soy un amante de lo urbano pero debo alegar dos atenuantes; A) como vivo en una ciudad, es lo que tengo más a mano para retratar y B) si concentrásemos toda la población de, por ejemplo, Barcelona, en un solo edificio de digamos, ocho kilómetros de altura y medio km de base, reduciríamos muchísimo el terreno que ocupamos l@s barceloneses/as, terreno que se podría dedicar a la agricultura o, todavía mejor (en mi sentir) a la restauración de espacios naturales. Uno de los grandes desastres ecológicos son las ciudades “guais” donde cada familia goza de una casa unifamiliar de manera que, por mucho jardin que haya, el ecosistema original de la región ha sido destruido en decenas de kilómetros a la redonda. El protagonista de la foto es el Edificio Colón, que rasca los cielos por poco ya que se considera “rascacielos” aquella construcción habitable que supera los 20 pisos de altura, y el Edificio Colón solo tiene 25. Como cabe suponer, se trata de un edificio de oficinas. Está ubicado cerca del puerto y hacia el extremo marítimo de Las Ramblas. En cuanto a la foto, pensé que una edición de bordes añadidos en BN sacaría el máximo partido a su modesto potencial.
Cámara compacta Canon G1X Mark II, a pulso. Iso:100 Exposición (v):1/320 de segundo. Apertura (f):8

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 5 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Bonita composición, el BN resalta bien todas la lineas que componen el edificio. Aquí en Mérida, pocos edificios hay de muchas plantas, me parecen que tienen regulado la altura máxima que pueden tener los edificios. Saludos!
  • Me gustan mucho estos encuadres de edificios pero los práctico poco. La edición potencia todavía más la altura de la construcción. En cuanto a urbanismo, seguramente tienes razón, pero yo que hasta los 30 años he vivido en un 10 piso, te puedo asegurar que no es práctico vivir en pisos de mucha altura, al menos como diseñaban los antiguos. A poco que se estropee el ascensor y tengas una edad no te mueves del piso , amen de las insufribles reuniones de vecinos...
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Pod suspuesto; si hubiésemos de vivir en macro-edificios (ya hay mucha gente que vive en rascacielos) habría que pensar bien en cómo solucionar todos esos inconvenientes que señalas, y otros muchos. También sería necesario tener claro lo que se gana con ello, pues si no la gente se negaría. Gracias por comentar, Miguel Ángel.