FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Emú (Common Emu)

Esta es la otra gran ave no voladora que vive en Australia, junto al Casuario común que ya mostré en FotoRed. Puesto que el Casuario ha quedado relegado a tres áreas selváticas del N.E. de la isla-continente y el Emú (Dromaius novaehollandiae) cría en grandes herbazales, posiblemente se vean muy pocas veces, aunque son vecinos. A diferencia del Casuario, que también vive en Papúa Nueva Guinea, el Emú es un estricto endemismo australiano que se distribuye ampliamente por el este y el oeste y también en el centro-norte. Solo frecuenta el interior más árido durante la estación lluviosa y evita los desiertos que suman menos de 600 mms de precipitación media anual. Fuera de la época de reproducción, el Emu habita bosques, arboledas y mucho terreno abierto, incluidas extensiones agrícolas con poca población humana. De punta de pico a punta de cola mide entre 150 y 190 cm. El macho más ligero puede pesar 33 kg mientras que las hembras más grandes alcanzan los 55 kg. Aparte del peso y el tamaño - rasgos que no siempre dejan claro el sexo de un ejemplar - las hembras están “desplumadas” solo alrededor del oído, la mejilla y la zona alta de la garganta. Esa piel es más azul que la larga calva del cuello del macho, por ejemplo, del que se pasea por la foto. Esta es una de esas especies donde la hembra es el rey del mambo, pues el macho construye el nido mientras que ella no se casa con nadie, se junta con los caballeros que le apetecen si llega a formar pareja, tiende la promiscuidad) y la tarea de incubar los huevos, defenderlos y criar a los pollos hasta que se independizan a los cinco meses de edad, solo recae sobre él. La dieta del Emú es mixta; consume semillas, fruta y brotes de gran variedad de plantas pero también todo un menú de invertebrados; escarabajos, saltamontes, hormigas, arañas y milípedos (por solo citar algunos). La foto está tomada en el exterior de un campo de cereal, en el N.O. del estado de Victoria.
Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Contemporary) apoyado en ventanilla de automóvil. Iso:320 Exposición (v):1/640 segundos Apertura (f):10
Etiquetas automáticas generadas por Fotored:
#ecorregion #pico #ratite

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 5 años
    Norma Betty Lago
    Impresionante captura, dada la fama de agresivos , saber que estabas dentro de un auto suma seguridad.  Linda toma en su ambiente natural y muy buena info
  • hace 5 años
    Dolores Salvador D.
    Bueno, llego la crítica o mejor dicho la opinión crítica. La línea beig da la sensación que se queda sin espacio la cabeza, como demasiado recortada, pues la línea de cielo poco se ve. Una opinión desde mis limitado saber . 
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Las fotos-caja es lo que tienen; agobian al sujeto a cambio de mostrar el máximo detalle dentro de la limitación de las dimensiones, en este caso, 1400 píxeles de lado mayor. Bienvenidas tus críticas pues, puesto que dan razones. Más vale criticar cortesmente una foto que dejar caer el triste "Wow!", tan común en otros lares y que, aun siendo pretendidamente positivo, en realidad no dice na´de na´.
  • Que pasada. Debe sentirse una emoción especial al estar tan cerca de semejante bicho!. MUy buena
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años A veces me emocionan más algunos mucho más pequeños, pero estos peazo dinosaurios siempre impresionan, aunque no te puedes acercar demasiado ya que los asustas y se piran más deprisa (la foto está hecha a 20 m de distancia). Gracias por comentar, Miguel Ángel.