Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Flores como fuegos artificiales (Salvador Solé Soriano)

Flores como fuegos artificiales

Fecha y hora (original): 12/03/2020 22:28:55 Fecha y hora (digitalizado): 25/10/2019 10:39:35 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D500 Iso: 2000 Tiempo Exposición (v): 1/200 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: Sin pétalos que yo sepa ver, todo son estambres. Y, como se muestra, las había en dos colores. Crecían ufanas a cosa de 1.200 m.s.n.m. en un altiplano rocoso brasileño que peinamos a la búsqueda de aves. La foto no pasa de documentar al sujeto pero, al menos, no es un pájaro… Equipo: Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Sport) a pulso.
Iso:2000
Exposición (v):1/200 de segundo.
Apertura (f):6.3
Etiquetas:

Comentarios

José Biedma López
Preciosa, me recuerda la flor de ciertas mimosas...
Salvador Solé Soriano
Pues igual es una mimosa, aunque la planta que recuerdo era más parecida a un matorral. Gracias por comentar, José.
Antonio Cuenca. vaya
Preciosa y bella diagonal, con una composición de lujo, el desenfoque de la flor del fondo da un contraste excepcional, felicidades amigo, un saludo y que tengas un esplendido fin de semana.
Salvador Solé Soriano
¡Muchas, gracias, Antonio!
Dolores Salvador D.
Espectacular, suerte paraste el modo aves. Muy curiosas y bellas. 
Salvador Solé Soriano
Gracias, Dora; Cuando viajo intento no perderme nada, aunque tengo limitaciones. Iré subiendo otras tomas no pajariles sobre el S.E. de Brasil.
Alicia Díaz
Personalmente me gusta de igual modo ver pájaros, flores, o paisajes, y también tiendo a documentar lo que veo como buenamente puedo. Como dice José, la flor se parece a la  de algún tipo de mimosa, con ese aspecto de "bolita de pelo" si se ve a cierta distancia, aunque la nitidez y cercanía con que la has retratado  muestran su estructura, que resulta en tu foto casi tridimensional.
Bonito colorido, y por otro lado curiosa y acertada esa analogía con los fuegos artificiales...
Salvador Solé Soriano
Yo cojeo porque la "pierna" de los pájaros se me ha hipertrofiado. Pero como no considero que eso sea una virtud, intento compensarlo un poco manteniendo parte de mi atención sobre el resto de fenómenos naturales, pues sé que tienen el mismo valor, aunque mis gustos estén sesgados. Gracias por tu amable comentario, Alicia.
Alex Jaleo
      Fantástica foto salvador, una geometría limpia y dinámica, una líneas y tres círculos, que por su nitidez y luz pasan a ser esferas…… la enfocada recoge todas las sensaciones del entorno, una composición de 12 sobre 10  y un fuerte abrazo..
María Jesús López B.
Muy bien compuesta y muy original flor. El colorido y la forma,  unida a la calidad del foco la convierten en una foto bonita y llamativa.
Salvador Solé Soriano
Es una toma documental hecha con respeto por la belleza del sujeto, aunque la imagen no tenga mucho más vuelo que ese (la belleza del sujeto captada con respeto). [font=-webkit-standard]¡Muchas gracias, Mª José! [/font]
Miguel Angel Vázquez Márquez
Llevo unas cuantas fotos de retraso. Espero que no estés afectado por el codvid-19. Son tiempos extraños.
La foto tienbe bastante más que documentalidad. Esta bien compuesto y el sujeto es lo suvidicientemente atractivo y cromátimente llamativo y además está la diagonal de la rama..
Salvador Solé Soriano
No pasa nada, Miguel Ángel; no tienes porqué comentar todas mis fotos, más aun si se te acumulan.
Estoy gravemente afectado por el coronavirus porque me he quedao sin cuatro micro-curros, me estoy perdiendo la primavera pajaril y no podré hacer el viaje ornitológico de este año, ya que era en mayo y para entonces aun estaremos enterrando muertos... Dudo que EEUU permita vuelos antes de junio. Pero sano si que estoy y no tengo problemas para entreteneme en casa. Espero que tu también estés bien.
Gracias por comentarme la foto, tan generosamente como siempre.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.