FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Lavandera boyera ssp feldegg (Western Yellow Wagtail)

Como ya os dije en mi anterior foto, por ahora se acabaron las aves australianas. La Lavandera boyera (Motacilla flava) es un pájaro que ya mostré en FotoRed, aunque entonces retraté la subespecie iberiae, que es la que reproduce en la península ibérica. En este caso presento la subespecie feldegg; cría en una región que abarca desde los Balcanes y Ucrania hasta el norte de Afganistán incluyendo Turquía, la península arábiga e Irán. Pasa el invierno al sur del Sáhara, principalmente entre Nigeria y Uganda. En España es una rareza aunque casi cada año se cita. Los estudios recientes han reducido la cantidad de subespecies de este pájaro de 14 a 11 y han separado el grupo tschutschensis como Lavandera de Chukotka, con sus 6 subespecies. Este tipo de cambios taxonómicos son constantes ya que en eso consiste el trabajo de los taxónomos, que solo dejarán de marear la perdiz el día que decidan quedarse sin trabajo… La imagen está captada a orillas del Lago Sevan, en Armenia. Una vez más, el retrato es una foto-caja, aunque confío en que la oruguita, para su desgracia, amenice la escena.
Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Contemporary) apoyado en ventanilla de automóvil. Iso:100 Exposición (v):1/1000 de segundo, Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Muy maja y bien detallada imagen, siempre me a gustado ver detalles en las aves, precioso acercamiento. 
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años Me alegro de que vuelvas a estar por aquí. En fotografía de aves salvajes, acercamiento es un vicio ya que sacrifica la composición a favor del detalle. Y no es fácil arrimarse a los pájaros, ya que la prudencia los suele mantener lejos, sobre todo en España. Pero quien ha dicho que no debamos cultivar algunos vicios. Mientras también sepamos aprovechar las ocasiones de realizar fotos con composición, no veo porqué no aproximarnos cuando ello sea posible. Gracias por tu amable comentario, Pedro.
  • Me parece un foto magnífica,llena de detalle y texturas con el contrapunto de la oruga. Además una belleza de especie.
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años Valoro mucho que te guste; la opinión de un perfeccionista tiene mucho peso...