Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Miserias (Salvador Solé Soriano)
 

Miserias

Fecha y hora (original): 18/12/2011 11:38:57 Fecha y hora (digitalizado): 06/06/2009 11:58:51 Cámara: Canon Modelo: Canon PowerShot A620 Tiempo Exposición (v): 0.04 segundos Apertura (f): 5
Descripción: A algun@s los llevo viendo mucho más tiempo pidiendo en una esquina que a otr@s despachando tras un mostrador, de lo cual deduzco que el oficio de miserable y el arte de dar pena puede ser más estable - aun ante la crisis - que oficios aparentemente mejores. No obstante, eso no puede ser un argumento para negar la desgracia ajena ya que ni todo el mundo tiene los mismos recursos ni nuestra sociedad promueve tal igualdad. Primero unos acaparan riqueza provocando - directa e indirectamente - la ruina de otros, unos terceros se mimetizan de desdichados para ganarse la vida, unos cuartos emplean a esta minoría oportunista para quitarle importancia a la injusticia y la mayoría lo ignora todo, que bastante tiene con sus problemas sean éstos imaginarios o reales, terribles o nimios. Como dijo aquel : ¡Paren el mundo, que me bajo! Equipo: Canon PowerShot G11 (a pulso) procesado con Photoshop pasando a blanco y negro toda la imagen excepto la mano y la cara del sujeto. Etiquetas:

Comentarios

Alberto Arcos Hurtado
Un gran acierto, usar blanco y negro y la zona de color para resaltar el motivo principal. Solo hace falta darte una vuelta por barcelona para dar con escenas como esta, una ciudad de grandes contrastes, capaz de encontrar lo mejor (sentimiento multicultural, diversión, oportunidades, ...) y lo peor (indiferencia, pasividad, individualismo...), de las personas. Una imagen cotidiana por las calles. La cara de la mujer, denota una vida larga y no sencilla, si se acaba en esas condiciones.
Sa'ha whe .
Ella en medio de un mundo gris. La foto quedó perfecta.
"El oficio de miserable y el arte de dar pena", es cierto, aquí hay quienes se "alquilan" niños para ese fin y hay mafias que se engordan así.
...
Esa mirada me fulmina, se registra en mi retina y le resta peso a mis problemas imaginarios.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.