Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Mobiliario urbano (Salvador Solé Soriano)

Mobiliario urbano

Fecha y hora (original): 19/10/2015 08:34:38 Fecha y hora (digitalizado): 05/07/2015 08:27:31 Cámara: Canon Modelo: Canon PowerShot G12 Iso: 80 Tiempo Exposición (v): 1/2000 segundos Apertura (f): 5
Descripción: Los encuadres abstractos esperan por todas partes a que el ojo que los busca sepa verlos y aprovecharlos. En este caso lo que muestro es el cercado, a prueba de vándalos, de un parque infantil en una plaza eminentemente dura del centro de Barcelona (Plaza Sant Miquel). La perspectiva, las pautas geométricas y el ángulo de la luz son los elementos que conforman esta composición. El problema de semejantes fotos es que son intelectual y emocionalmente frías, sin mensaje ni otra bondad que la más estricta belleza formal. No a todo el mundo le agrada ese estilo. Pero yo tengo amplio espectro de gustos y sensibilidades y no desperdicio la ocasión de aprovechar la estricta belleza formal cuando se me pone delante. Equipo: Cámara Canon PowerShot G12, a pulso.
Iso:80
Exposición (v):1/2000 de segundo.
Apertura (f):5
Etiquetas:

Comentarios

Miguel Angel Vázquez Márquez
Muy buena composición y tratamiento de la luz. Me gusta mucho como incide la luz en los círculos de los cilindros y como los recorre hasta el área de sombra.
A mi también me gustan este tipo de fotografías sólo que me cuesta verlas.
Salvador Solé Soriano
La curva que trazan las partes superiores de los cilindros iluminados crea una pauta (al igual que los propios cilindros) y a nuestro cerebro le resultan placenteras las pautas porque una parte de él ha evolucionado para detectarlas. Se supone que al principio ese fue un mecanismo más de supervivencia, pero aun ahora la química cerebral nos recompensa con una sensación agradable cuando encontramos orden (pautas).

A veces, el "secreto" de ver estos encuadres no radica tanto en tener una visión especialmente aguda como en la disciplina de llevar siempre la cámara encima y no perder las oportunidades que se presentan. Yo realicé esta toma mientras iba a comprar unas bisagras a la ferretería del barrio.

Muchas gracias por tus comentarios, Miguel Ángel. En FotoRed hace falta más gente como tú.
marta Liber
Estoy de acuerdo con tu comentario. Es muy bueno eso de llevar siempre la cámara, pero en mi caso le temo a los arrebatos, por lo cual cuido mucho los lugares donde concurro con ella. En tu caso aparte de la cámara existe una visión muy especial, es tu creatividad la que moviliza el click.
Salvador Solé Soriano
Afortunadamente, cuento con dos ventajas; en mi barrio hay poca delincuencia, debido a la presión policial, y la cámara que uso es pequeña (la Canon Powershot G12) y fácil de ocultar excepto cuando la estoy usando. Te agradezco tu amable comentario, Marta.
Antonio Cuenca. vaya
un trabajo perfecto de simetria en las formas y luminosidad, te felicito un saludo.
Matkow G.
Es preciosa esta foto. Enhorabuena. Como mueren los círculos en la esquina. Perfecta composición y en este caso (aunque no soy muy fan) el b/n queda niquelado.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.