Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Nube lenticular multicapa (Salvador Solé Soriano)

Nube lenticular multicapa

Fecha y hora (original): 15/09/2018 09:12:40 Fecha y hora (digitalizado): 10/12/2017 00:48:22 Cámara: Canon Modelo: Canon PowerShot G1 X Mark II Iso: 100 Tiempo Exposición (v): 1/250 segundos Apertura (f): 8
Descripción: Este tipo de nube se forma generalmente sobre las montañas pero la naturaleza se empeña en fastidiarnos las normas porque la de la foto gravitaba sobre el mar, frente al puerto de l´Ampolla (Delta de l´Ebre, Tarragona). Aunque la estructura de la nube es atractiva de por sí (o a mí me lo parece), para que la foto acabase de tener composición me vino de perlas que viniese esa gaviota (Larus michahellis). Equipo: Cámara compacta Canon G1X Mark II, a pulso.
Iso:100
Exposición (v):1/250 de segundo.
Apertura (f):8
Etiquetas:

Comentarios

Lucas Gutierrez Jiménez
Efectivamente la gaviota es la que ofrece el punto de atención en la fotografía. Las lenticulares siempre son adecuadas para probar una imagen.
Salvador Solé Soriano
¡Gracias por comentar, Lucas!
Luis Garcia Nieto
Hola Salva; curiosa foto. La verdad es que bien mirado las nubes son unos sujetos muy fotografiables pues muchas veces tienen unas formas y luces espectaculares, cambian de forma constantemente y nunca habrá dos iguales por lo que siempre serán fotos exclusivas e irrepetibles. Así que me parece mucho más interesante hacerles fotos para "congelar" un instante único e irrepetible por más miles de millones de años que se estén creando nubes que "ponerse a contarlas" como actividad preferida por determinado personaje que no viene al caso definir mejor.
Por cierto, una vez vi en uno de esos programas (¿O era revista...?) que trataba de "Fenómenos para-anormales" que esas nubes lenticulares eran los escondites perfectos que utilizaban los OVNIS para esconderse de la vista de los terrícolas... ¡y lo decían en serio! En fin no sé, pero esa gaviota me mosquea un montón...
Un saludo.
Salvador Solé Soriano
Por supuesto, la gaviota es una mascota extraterrestre, escapada del OVNI aparcado dentro de la nube. Lo que pasa es que, a esa distancia, no se aprecian las antenas.
Soy un obseso de las nubes y ya he subido un puñado de fotos de ese tema a FotoRed. Por destacar tres;

https://www.fotored.es/foto/ficha/nubes-de-colores-4916
https://www.fotored.es/foto/ficha/nube-y-pino-6092
https://www.fotored.es/foto/ficha/nubes-especiales-11470
Gracias por tu amable y extenso comentario, Luis.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Yo no he tenido el gusto y eso que las nubes me gustan mucho. No concibo una foto de paisaje sin alguna de ellas. Esta no se por qué me recuerda a la portada del disco "five miles out" de Mike Olfield.  Por el tratamiento dado me imagino algo inquietante dentro de ella y la gaviota no se si sale o entra. En fin  me parece una foto muy atractiva.
Salvador Solé Soriano
La gaviota sale, aunque, hasta que uno no pilla práctica en eso de retratar pájaros lejanos, es lógico no verlo claro. Y, a mí, también - en efecto - me revientan lo cielos lisos, sean blancos o azules, pues eso suele obligar a buscar más elementos en tierra que compongan la foto. Gracias por tu amable comentario, Miguel Ángel.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.