FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Sol en la escalera (II)

Para variar de tanto pájaro y hacer mi aporte a la “galería de la pandemia”, subo una foto reciente que sería una contestación visual a mi primera foto de este estilo (véase https://www.fotored.es/foto/ficha/sol-en-la-escalera-13201) Misma escalera pero otro tramo, otra hora y otra idea; en vez de permitir una zona quemada cual agujero de luz (usando la sobrexposición) aquí permito que la sombra se oscurezca del todo (usando la subexposición). Al igual que su foto hermana, esta es un mero juego formal, sin pretender ilustrar concepto alguno. Imágenes como esta las hago por seducción compositiva y nada más. Me encanta la filosofía pero procuro evitar el vicio de significarlo todo.
Cámara Canon Powershot G1X Mark II, a pulso. Iso:100 Exposición (v):1/640 de segundo. Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • A mi me encanta esta idea. Me parece un blanco y negro con la gama de grises perfecta .No me importa el negro-negro.  La parte de la luz  , el ritmo, la diagonal y el gradiente en tamaño , causa impacto visual. Enhorabuena
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años Sí, ya sabes que yo suelo evitar los excesos de zonas sin información pero todavía más importante me parece no desperdiciar un recurso visual cuando puede resultar útil. Encantado de que te guste y gracias por comentar, Lucas.
  • Yo prefiero ésta a la otra. Tiene más pegada.Además según como se mire produce la sensación de truco visual. Es una imagen que no deja indiferente. En cuanto a si tiene un significado a lo mejor no era tu intención pero cualquiera puede hacerlo suyo...
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años Gracias, Miguel Ángel. Una vez queda claro que yo no le otorgo contenido conceptual a la imagen que he creado, cada cual puede discurrir el que más le guste: puede ser un ejercicio interesante.
  • hace 4 años
    Alicia Díaz
    Bueno, yo diría que tiene pinta de ser una fotografía de tipo conceptual, pero por lo que leo parece que no era esa tu intención, cosa que celebro, porque creo que me habría visto en un aprieto para interpretarla  (me temo que soy un tanto simple para esas cuestiones  :-(       Lo que no tengo duda es que a mí personalmente me gusta más esta que la anterior que enlazas.  Hay una escalera, sí, pero la veo como mero soporte a esas formas geométricas que vienen definidas por las sombras y las zonas iluminadas, que además presentan texturas que le añaden más impacto.  A mí esta me resulta visualmente más interesante. 
    • Antonio Cuenca. vaya :hace 4 años Hola amigo, una excelente toma, donde donde las diferentes texturas y la perfecta combinación de grises y negros le da un plus de lujo, te felicito, un saludo y cuídate.
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años Has hecho un análisis formal de una foto cuyo contenido - al menos según el autor - era ese. Cierto que, por abstracta, no es el tipo de imagen que evoca emociones pero no hace falta: lo bonito de la fotografía, y del arte en general, es que sea diverso y ni siquiera esté siempre sujeto a la belleza. Aquí sí que que buscado cierta armonía visual, pero hasta eso se puede transgredir, ni que sea por variar (tengo fotos de ese estilo en mi galería de "Montajes"). Gracias una vez más, Alicia.