FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Este pato singular (Dendrocygna eytoni) es la 37ª especie de anátida que presento en FotoRed. Se trata de un endemismo australiano que abarca la mayor parte de esa isla-continente, con excepción del cuadrante S.O. y algunas otras zonas e islas, como Tasmania, donde también está ausente. Lo encontramos habitualmente asociado a herbazales y prados, con frecuencia en orillas y cerca de lagos, estanques y pantanos. De punta de pico a punta de cola mide entre 40 y 45 cm. Aunque ambos sexos presentan idéntica fisonomía, los machos más grandes pueden pesar como mucho 930 gr mientras que las mayores hembras alcanzan los 1400. Pero hay muchos individuos con tamaño y peso intermedio cuyo sexo resultaría todavía más difícil de averiguar. Se alimenta exclusivamente de materia vegetal; hierba juncias y semillas. La intervención humana lo ha beneficiado al generar nuevos pastos, estanques para riego y abrevaderos de ganado. A veces se mete a comer en los arrozales pero solo si son de baja calidad o están descuidados. Aun así, localmente ha dado problemas a la agricultura.

Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Contemporary) desde ventana de observatorio. Iso:125 Exposición (v):1/500 de segundo. Apertura (f):6

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 2 años
    Norma Betty Lago
    Hermosa foto, muestra ese plumaje muy detallado lo mismo que sus ojos y pico, el ambiente y desenfoque de fondo contribuyen . Lo encuentro con cierta semejanza a nuestro sirirí vientre rojo.
    • Salvador Solé Soriano :hace 2 años En efecto, este pato pertenece al mismo género Dendrocygna que el Suirirí piquirrojo (Dendrocygna autumnalis), así que son parientes. Gracias por comentar, Norma.
  • Tienes una colección de aves  envidiable.Además de especies rara. La fotografía muy bella
    • Salvador Solé Soriano :hace 2 años Como diría Smeagol, esa colección, es "mi tesssoro". Y la diversidad aviar resulta muy modesta en comparación con la bótanica. Gracias por tu generoso comentario, Lucas.