FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Suirirí australiano (Plumed Whistling-Duck)

Este pato singular (Dendrocygna eytoni) es la 37ª especie de anátida que presento en FotoRed. Se trata de un endemismo australiano que abarca la mayor parte de esa isla-continente, con excepción del cuadrante S.O. y algunas otras zonas e islas, como Tasmania, donde también está ausente. Lo encontramos habitualmente asociado a herbazales y prados, con frecuencia en orillas y cerca de lagos, estanques y pantanos. De punta de pico a punta de cola mide entre 40 y 45 cm. Aunque ambos sexos presentan idéntica fisonomía, los machos más grandes pueden pesar como mucho 930 gr mientras que las mayores hembras alcanzan los 1400. Pero hay muchos individuos con tamaño y peso intermedio cuyo sexo resultaría todavía más difícil de averiguar. Se alimenta exclusivamente de materia vegetal; hierba juncias y semillas. La intervención humana lo ha beneficiado al generar nuevos pastos, estanques para riego y abrevaderos de ganado. A veces se mete a comer en los arrozales pero solo si son de baja calidad o están descuidados. Aun así, localmente ha dado problemas a la agricultura.
Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Contemporary) desde ventana de observatorio. Iso:125 Exposición (v):1/500 de segundo. Apertura (f):6

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 4 años
    Norma Betty Lago
    Hermosa foto, muestra ese plumaje muy detallado lo mismo que sus ojos y pico, el ambiente y desenfoque de fondo contribuyen . Lo encuentro con cierta semejanza a nuestro sirirí vientre rojo.
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años En efecto, este pato pertenece al mismo género Dendrocygna que el Suirirí piquirrojo (Dendrocygna autumnalis), así que son parientes. Gracias por comentar, Norma.
  • Tienes una colección de aves  envidiable.Además de especies rara. La fotografía muy bella
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años Como diría Smeagol, esa colección, es "mi tesssoro". Y la diversidad aviar resulta muy modesta en comparación con la bótanica. Gracias por tu generoso comentario, Lucas.