Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Tapa de alcantarilla pintada (Salvador Solé Soriano)

Tapa de alcantarilla pintada

Fecha y hora (original): 16/06/2017 23:21:06 Fecha y hora (digitalizado): 07/03/2017 09:49:45 Cámara: Canon Modelo: Canon PowerShot G1 X Mark II Iso: 100 Tiempo Exposición (v): 1/250 segundos Apertura (f): 4
Descripción: Comprendo que esta es de ese tipo de fotos que no enamora porque resulta difícil responder emocionalmente a algo tan irrelevante y de factura industrial. No obstante, a mí me fascina sacarle una toma con interés (texturas y composición, en este caso) a semejantes temas, muy poco frecuentados por la mayoría de gente. Mi tesis es que existe una belleza formal, no asociada a recuerdos, sentimientos, mensajes y, ni siquiera, contenido o concepto alguno. No es la metáfora de nada ni se trata de ver si aparece la forma de un perro, un velero o una tetera (vicio humano que practicamos, sobre todo, con las nubes). Es solo la belleza de las texturas, las formas y la composición. Quien tenga receptores para este tipo de encanto, sí que sentirá alguna emoción, aunque será, a lo sumo, una emoción pariente lejana de la que despierta un bonito paisaje y nada que ver con el retrato de personas y mascotas… Hay otros mundos, pero están en nuestra forma de mirar este. Equipo: Cámara Canon PowerShot G1 X Mark II, a pulso.
Iso:100
Exposición (v):1/250 de segundo.
Apertura (f):4
Etiquetas:

Comentarios

Dolores Salvador D.
No se si soy el más adecuado para opinar por falta de tecnica.Texturas y color me agradan ,sólo me molesta esa curva ,ya se que suelen ser así y las curvas aportan elegancia,delicadeza, pero necesitaría más calma para encontrar esos parámetros.
Salvador Solé Soriano
En fotos así, todavía cobran más relevancia los gustos de cada cual y más complicado se vuelve cualquier análisis objetivo. Gracias por comentar, Dora.
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Sus bondades son evidentes y ya nos las cuentas en tu descripción, pero a mi, lo que mas me llama la atención, es esa dualidad entre el blanco y el negro, con esas impresiones angulares, que por mor de la pintura de lo que supongo es un paso de cebra, han quedado como si fueran un "positivo /negativo" que ademas aportan un bonito ritmo a esa zona.
Es por ello, que si bien me gusta, no termino de verla.
Pienso que una simetría , si ello era posible, entre la zona blanca y la negra para realzar ese efecto de positivo/negativo que comento, nos daría una foto mas terminada, incluso eliminando del encuadre la linea curva que si bien ayuda en la composición, no termina de redondear la foto je, y sonrío, porque parece un contrasentido hablar de eliminar lo que es claramente una linea circular para redondear.
Una mirada que no ha de ser ni mejor ni peor que otras ni poner en entredicho la del propio autor.
Dos días de descanso parece que han conseguido despejar ligeramente mi neurona, bastante aturdida últimamente por el trabajo en el campo y el calooorrrr
Salvador Solé Soriano
Sí, Txema, el encuadre que tú propones es igualmente válido, más minimalista, quizás y yo buscaba, en este caso (que no en otros) una composición algo más compleja, para no caer en lo que, para, mí, era un primer impulso fácil cuyos resultados ya me saben a poco. De todas formas, tal como le digo a Dora, en fotos así, todavía cobran mayor relevancia los gustos de cada cual y ni se me ocurriría pretender que mi composición es objetivamente mejor que la que tú propones. Muchas gracias por el comentario.
Lucas Gutierrez Jiménez
A mi me llama la atención las textura, las geometrías de la tapa, la curva y que es una alcantarilla. Ole
Salvador Solé Soriano
Gracias, Lucas. Por muy subjetiva que sea la apreciación de las fotos raritas, siempre sienta bien que otro la vea más o menos como uno.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Me gustan las texturas y los contrastes entre el blanco y el negro, pero no me acaba de convencer como están dispuestas las cosas. Pero no me hagas mucho caso, estás fotos me cuestan....
Salvador Solé Soriano
No problemo; este tipo de foto no puede agradar a tod@s y agradezco que me hagas saber tu opinión; es la manera de constatar que la gente A) tiene criterio propio y B) se me tiene confianza para usar la sinceridad. Defender las bondades que yo le encuentro a esta imagen sería como pretender que el color azul es el mejor color. Gracias por comentar, Miguel Ángel.
Javier Tabares
Salvador, todas tus fotos tiene algo especial. Te felicito!
Salvador Solé Soriano
Muchas gracias, Javier. Este tipo de imágenes no gustan a todo el mundo y me alegro mucho cuando caen en gracia.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.