FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Tarro blanco (Tadorna adorna)

Dejando para más adelante la selección de fotos de mi reciente viaje a Marruecos (28 de febrero al 11 de marzo), os muestro una especie común que todavía no había documentado para FotoRed. La imagen, fuera de la corrección técnica y la belleza del sujeto, no posee mayor encanto. Pero ilustra bien el ave. Toma captada en el Delta del Llobregat (Barcelona) El sujeto de la foto es un macho joven con el bulto sobre el pico todavía poco desarrollado. La hembra tiene menor tamaño y carece de la protuberancia del pico. Esta una anátida bastante fácil de ver y, en toda la península ibérica, tiene estatus de residente. Durante el invierno, nos llegan algunos ejemplares de Polonia, Alemania, etc… Parece preferir marismas costeras, pero también está muy extendida en zonas que se encuentran a miles de kilómetros del mar, como sucede en el este de Kazajistán y en Mongolia. Su dieta es básicamente carnívora, centrándose en moluscos, insectos (larvas y adultos) y crustáceos. También consume pececillos, sus puestas, gusanos y algas. Se le ha visto zamparse huevos de focha común. Curiosamente, los ejemplares infantiles bucean a menudo, hábito que pierden conforme crecen y ya no necesitan sumergirse enteros para alcanzar el fondo. Al llegar al tamaño adulto se alimentan en zonas que no exceden los 40 cm de profundidad.
Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mms. Sport f; 5.0 - 6.3, apoyado en ventana de observatorio. Velocidad; 1/640 de segundo, f: 8 e iso 100.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Como siempre color y textura al dente.... Y además una especie preciosa. Quien pudiera viajar a Marruecos a ver esas maravillas. Aunque yo me dedicaría al mundo de hongos y flora que es mi pasión. Sin perder la oportunidad de pájaros , mamíferos, insectos o paisajes y etnología....
    • Salvador Solé Soriano :hace 2 años Sin duda, lo mejor es que te atienda a todos los aspectos naturales. Aunque vi muchas plantas de aspecto interesante, apenas fotografié tres (ninguna foto válida pra FotoRed), así que hay allí mucha faena fotográfica por hacer en lo botánico y lo micológico. Yo me centré en las aves y también algo de paisaje, como se verá dentro de unos meses en FotoRed. Pero te recomiendo el viaje porque es barato y vale mucho la pena. Gracias por comentar, Lucas.
  • Magnifico ánade. Colorido y detalles soberbios. Veo difícil con tanto claro y oscuro conseguir tonalidades tan naturales!. Bueno bueno.
    • Salvador Solé Soriano :hace 2 años El rango dinámico de la Nikon D500 puede con este tipo de dilemas si logras la exposición correcta. Te agradezco el comentario, Miguel Ángel.