FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

La técnica del HDR no solo permite obtener un gran rango dinámico en las imágenes si no también potenciar la calidad de las texturas. Esta imagen está elaborada a partir de dos tomas, montadas con el programa HDR Efex Pro y retocada con Photoshop. El lugar es un detalle de la Plaza Traginers del casco antiguo (barrio gótico) de Barcelona.

Cámara Canon Powershot G11, a pulso. Isos: una toma a 80 y otra a 200 Exposiciones (v):1/40 y 1/15 de segundo Aperturas; ambas tomas a f:2.8

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    Luis Ruiz
    Un HDR interesante; muy sutil. La imagen es curiosa; si no fuera por el toque rojo de la pintada y el verde del vidrio, se diría que casi es un tratamiento en ByN. Por cierto: ¡muy descuidado ese barrio, ¿no?!. Da imagen de estar un poco (bastante) desaliñado. Bueno, en realidad no he estado nunca allí y hablo desde la suposición. Un saludo.
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años Bueno, el barrio gótico tiene zonas perfectamente "maqueadas" y turísticas y rincones más genuinamente medievales e incluso un tanto "destroyer". Procurando - como casi siempre en mi caso - evitar la postal y la fotofácil, me enamoré de este encuadre que, sin mostrar nada bello en sí, por obra del tratamiento de la imagen pretendo elevar, al menos, a "interesante". Y, por supuesto, desaturé lo que quise desaturar y saturé lo que así me convino para mi sentido de la estética. ¡Lo bien que se lo pasa uno marraneando con el Potochop!.
  • hace 8 años
    marta Liber
    Es la primera vez que leo (iba a decir escucho, jaj..) la palabra marranear, así que supongo que tiene que ver con divertirse. Y eso es gran parte del éxito en una tarea. Lo has hecho muy bien y es una toma que me encanta. Aunque no me gustaría residir en ese inmueble, jajaja...
  • hace 8 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Me gusta esa visión que has sacado a la escena.. con esos desaturados selectivos. Barrio gótico de barcelona, 100%!