Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Tullidos ante la catedral (Salvador Solé Soriano)
 

Tullidos ante la catedral

Fecha y hora (original): 05/08/2012 08:10:49 Fecha y hora (digitalizado): 08/06/2012 07:47:43 Cámara: Canon Modelo: Canon PowerShot G12 Iso: 80 Tiempo Exposición (v): 1/250 segundos Apertura (f): 3.5
Descripción: Ahora los llamamos "discapacitados" en virtud no solo de un léxico que busca expresiones más amables si no de una manera más sensible de ver la dignidad humana. Pero desde que hay grandes templos con suficiente afluencia de visitantes, los mutilados, los ciegos y los enfermos se han sentado a sus puertas para ganar un dinero que, antaño, no podían obtener de otra manera. Y aun hoy no se ha atendido lo suficiente a ese colectivo. La imagen data del año 2012 y el lugar es la entrada principal de la catedral de Barcelona. Aunque las ropas y los objetos sean otros, en lo esencial, esta estampa existe desde finales del neolítico y, para nuestra supuesta modernidad, sigue siendo un vergonzoso recordatorio de lo mal que todavía tramitamos los problemas de estas personas. Equipo: Cámara Canon PowerShot G12 a pulso.
Iso:80
Exposición (v):1/250 segundos
Apertura (f):3.5
Etiquetas:

Comentarios

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Tremenda foto denuncia. El tratamiento (es una opinión) quizás un poco excesivo, un virado menos agresivo puede que fuera igual de valido para denunciar la realidad de lo que cuentas. Los veo un poco histriónicos.
Salvador Solé Soriano
Bueno, si mi vocación fuese limitarme a denunciar las injusticias sería periodista o miembro activo de Admistía internacional; para mí la realidad es la base sobre la que desarrollar mi creatividad, expresar mi forma de ver y sentir. La realidad a palo seco la veo por todas partes, cada día - como todo el mundo, supongo - y ofrecerla tal cual sería lo mismo que si un chef te presenta en un plato una alcachofa cruda. Por otro lado está claro que esta gente exhibe sus mutilaciones para mover a compasión y ganar algo de dinero; si eso se puede llamar histrionismo, eso es lo que he captado en la foto, claro que a mi manera, como tu lo harías a la tuya ¿no?.
marta Liber
Esta es una imagen que he visto repetida en muchas ciudades. Cuando yo era pequeña había alguien que cantaba estas penurias y decía asi, si mal no recuerdo: "nunca pidas tu limosna donde hay lujo y hay riqueza, que la gente rica no conoce del dolor, en los tristes cementerios y también en las iglesias, siempre se halla un alma noble que se apiade del dolor". Y esta foto lo documenta claramente. Lo cierto es que personalmente me duele tanto este tipo de situaciones que soy incapaz de fotografiarlas. Y esta imagen muestra con detalle esta miseria.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.