Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Turista al sol (Salvador Solé Soriano)

Turista al sol

Fecha y hora (original): 01/08/2015 22:37:04 Fecha y hora (digitalizado): 01/08/2015 14:12:25 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D7100 Iso: 100 Tiempo Exposición (v): 1/1000 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: En zonas tan saturadas de turismo como el barrio gótico de Barcelona, son much@s l@s vecin@s que ponen el grito en el cielo a causa de esa invasión de lo que, de otro modo, sería un barrio taciturno con buenos rincones apestosos donde sufrir atracos a navaja. Así era cuando, hace 26 años, vine a vivir aquí; un culo de saco habitado por quienes habían vivido aquí desde siempre y se iban muriendo a marchas forzadas. Los alquileres eran muy bajos porque, a pesar de ser el epicentro histórico de la ciudad, a nadie le seducían esos callejones con olor a orina donde algún que otro yonki viajaba sin levantarse del suelo. Hoy las inmobiliarias pujan aquí ferozmente para habilitar “luxury lofts”, más y más hoteles, tiendas y establecimientos de todo pelaje. Como siempre, el punto medio, cuando las calles se volvieron más seguras pero sin congestiones turísticas, pasó inadvertido entre 1992 y 2000. Ahora los grupos borreguiles de procedencia internacional se fastidian mutuamente el derecho de tránsito en estas cuatro calles que no salen de su asombro ante tanto éxito. Yo, como buen futurero (dícese del que prefiere mirar hacia adelante) aprovecho esa afluencia de gente para sacar algunas fotos. Admito que todavía le saco poco provecho para el que se ofrece; mongoles, australianos, botsuanas… lo que quieras, todos los días.
En las gafas de la chica se ve una casa (aquella donde vivo) con cinco hileras de tres ventanas; yo estaba en la ventana central de la fila más alta. Como autorretrato ha quedado algo lejano, así que lo presento cual retrato de turista.
Equipo: Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f; 5.0 - 6.3, a pulso.
Iso:100
Exposición (v):1/1000 de segundo.
Apertura (f):6.3
Etiquetas:

Comentarios

marta Liber
Como siempre tus jugosos comentarios invitan a mirar con detenimiento tus fotos,  y también como siempre, excelentes.
Aprovecho para desearte felices fiestas!
Salvador Solé Soriano
Gracias, Marta, no solo por ver y comentar mis fotos, si no también por leer mis textos, que no son cortos y, en mi intención, forman una unidad con la imagen, intentando crear algo que sea, al menos, la suma de ambas partes.
F. Xavier Vilamanyà Prat
Me gusta el aprovechar los reflejos gafiles para hacerse un "selfie". Llamaré a CSI para ver si con sus algortimos sacamos más info te vemos bine bien. ¡Feliz Navidad! (aunque creo que a ti eso...)
Salvador Solé Soriano
No me negarás que es el selfie más discreto posible. Y gracias por las felicitaciones; lo que importa es la buena voluntad, no lo que marque el calendario. Felices fiestas de invierno, Xavier.
Antonio Cuenca. vaya
excelente y guapa toma, con un trabajo de lujo y un espejo extraordinario, te felicito, un saludo.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.