FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Como esta es uno de los anades más extendidos del hemisferio norte, he optado por presentarlo con un aspecto inusual; con el plumaje desordenado por el baño y la “boca” abierta de manera que más parece morro de perro que pico de pato. El Cuchara común (Anas clypeata) tiene un tamaño medio (entre 43 y 56 cmts. de punta de pico a punta de cola) y presenta un acusado dimorfismo sexual ya que el macho (en la foto) es polícromo mientras que la hembra viste una librea parda jaspeada similar al de otras hembras de ánade, como la del A. platyrrhynchos. Se alimenta de pequeños invertebrados acuáticos aunque también de semillas y plantas palustres. Cría en latitudes septentrionales y migra hacía zonas templadas y sub-tropicales para pasar el invierno. Observe el peine piloso de los laterales del pico, que le permite filtrar los organismos más pequeños que conforman su dieta, al estilo de las barbas de las ballenas. Foto tomada en el Delta del Llobregat (Barcelona).

Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500mms. f:6.3 apoyado en ventana de observatorio. Iso:200 Exposición (v):1/1000 segundos Apertura (f):7.1

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 9 años
    Luis Montalbán Pozas
    ¡¡¡Que colorido tiene esta ave acuática!!! y que detalle de los pelillos del pico
  • hace 9 años
    marta Liber
    es una belleza de pato multicolor, El momento, con el pico abierto es muy bueno, y las gotitas de agua suman. Felicidades.
  • hace 9 años
    Luis Ruiz
    Pues sí, uno de los patos más bonitos con el permiso del Colorado... y aún así... . Una foto en su punto de luz, y tratándose de una especie tan contrastada de colores, esto no siempre es fácil. Un saludo.
  • hace 9 años
    Carlos Esteban
    Un momento muy bueno y muy bien capturado. Que pato "perro" más colorido. Muy bonita foto. Saludos.
  • Bonito pato con una combinación de colores preciosos. Estupendo el detalle de las gotas brillando al sol por todo el plumaje.
  • hace 9 años
    Norma Betty Lago
    Que plumaje tan colorido, muy bien expuesto y con el plus del pico abierto. Me encanta