FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Tinao y calle en el barrio bajo de Capileira

Estos días en casa, permiten ir al archivo e intentar ir mejorando el retoque. Esta la he virado al blanco y negro. Tenía sombras y luces para dar juego y además nieve, algo que ahora es más complicado. La fotografía del 27/02/2016, Virado con los filtros Nick de blanco y negro que me aconsejó Miguel Angel.
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D700 Iso:250 Exposición (v):1/500 segundos Apertura (f):11 ---

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • hace 4 años
    Salvador Solé Soriano
    Me gusta la calidad B/N que has conseguido aunque el problemilla que le veo es que la montaña del fondo, en ausencia de neblina, se "pega" visualmente a las texturas de las zonas oscuras del pueblo y el encuadre, que encuentro estupendo, pierde claridad e impacto. Ya solo la traducción a B/N causa eso; las tonalidades de la montaña y el pueblo son distintas, pero al desaparecer el color, se pierde parte de lo que le permite al ojo separarlos fácilmente. Solo una neblina que aclarase y difuminase la montaña permitiria separar ese plano de los más cercanos. Por eso hay muchas fotos que responden entre regulín y mal al paso de color a B/N.  
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 4 años Pues no se que solución puede tener.  Pero agradezco tus palabras, vamos a ver la proxima elección en b/n.